Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llamado de las autoridades para que los tanques de oxígeno sean devueltos

Estos equipos son requeridos con urgencia para ayudar a las personas que están en delicado estado de salud por el COVID-19; lo que se busca es la solidaridad de los bogotanos.

Thumbnail

Debido a la alerta roja en la capital por el tercer pico de la pandemia, que se ha extendido más de lo previsto, la Secretaria de Salud de Bogotá solicitó a quienes tengan tanques de oxígeno en sus casas y que no los necesitan los devuelvan, presten o donen para ayudar a quienes se encuentran batallando por su vida en los centros médicos.

Eliana Ivont, subsecretaria de servicios de salud y aseguramiento de dicha entidad, dijo que la escasez de estos equipos aumenta con el paso de los días. Reveló que “40 mil personas requieren el oxígeno como parte de su cuidado terapéutico”.

En contexto:

Asimismo, expresó que este pico de la pandemia es “sostenido” y que la ocupación de las UCI ha estado por encima del 90 por ciento en las últimas nueve semanas; por lo que es urgente que los ciudadanos contribuyan, de alguna manera, a salvar otras vidas.

Esto fue lo que conversó la funcionaria en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Más en Noticias Caracol Ahora:

  • Publicidad