Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Es grave el deterioro de la biodiversidad en Colombia, revela estudio

Así lo revelo el Instituto Humboldt y la IPBES a través de la primera Evaluación Nacional de la Pérdida de Biodiversidad que se realizó en el país. Al parecer, los colombianos pierden 3,3 años de vida saludable por factores ambientales.

Thumbnail

Motivados por conocer el estado de la diversidad biológica en Colombia, el Instituto Humboldt, bajo el apoyo de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) y la ONU, realizaron una investigación para constatar el estado de la riqueza natural del país y su efecto en la comunidad. El resultado “no fue el mejor”.

En contexto:

Así lo aseguró Rosario Gómez, coordinadora de esta evaluación ambiental. En entrevista con Noticias Caracol Ahora, Gómez reveló que hay “alta deforestación, contaminación atmosférica, degradación del suelo, del recurso hídrico y sobreexplotación de los recursos naturales” que podrían afectar la vida de los colombianos.

¿Por qué? La respuesta a este interrogante que preocupa a autoridades ambientales en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

  • Publicidad