Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es un maravilloso triunfo de los colombianos”: Red Papaz por aprobación de ley de comida chatarra

De acuerdo con su directora, es útil conocer la información de los alimentos que en exceso podrían causar problemas de salud.

Thumbnail

La aprobación en el Congreso de la República de la llamada ley de comida chatarra plantea que los productos comestibles o bebidas clasificadas, que superen los niveles de procesamiento establecidos por el Ministerio de Salud, deberán tener la información que advierta el exceso de sodio, azúcares y grasas.

Para Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, la aprobación de este proyecto es una alegría para todo el país, ya que, según ella, los colombianos cambiaron sus hábitos alimenticios desde hace más de 30 años y, al parecer, hay una “escalada de malnutrición” entre las nuevas generaciones.

Más en Noticias Caracol Ahora

En entrevista con Noticias Caracol Ahora, Piñeros enfatizó en que se deben implementar campañas para que niños y adolescentes entiendan la importancia de alimentarse bien, pues están en riesgo de sufrir “enfermedades no transmisibles”.

Encuentre aquí el análisis de la decisión del Congreso colombiano por parte de la vocera de esta organización.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.