Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Filtros en fotos de redes sociales: ¿afectan la autoestima de las personas?

Un experto analizó en Noticias Caracol Ahora, el efecto que estos tienen en los usuarios de redes sociales. “Creemos que es más fácil encajar en imágenes que nos parecen diversas, pero no lo son”, apuntó.

La decisión del Gobierno de Noruega de aprobar una ley que prohibirá el uso de filtros en fotos de redes sociales, y que obligará a advertir que una imagen ha sido retocada, puso sobre la mesa el efecto positivo y negativo que tienen dichos filtros para quienes son usuarios las redes sociales.

En contexto:

De acuerdo con el profesor Juan Manuel Díaz, historiador, filósofo e investigador social, las personas usan los filtros en sus fotos en redes sociales como manera de seguir “formas de vida”, y alimentar “modelos de escenarios de vida que parecen distintos, pero que no existen en la realidad”.

Podría interesarle:

Asimismo, en la entrevista con Noticias Caracol Ahora, el docente explicó que, según lo que ha investigado y evidenciado, esto se ha vuelto un “criterio y exigencia” para estar en las redes sociales: “Las personas que no los usan están sometidas a unas dinámicas de exclusión que tienen una serie de impactos y consecuencias de índole psicológica, de la autoestima y de la participación social”.

Encuentre más de este interesante análisis en la entrevista de Noticias Caracol Ahora con el profesor Juan Manuel Díaz.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias