Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jóvenes huilenses crearon robot que separa la basura

Son aprendices del SENA y tardaron más de un año en darle vida a su proyecto. Su ilusión es que este robot les ayude a las personas que se dedican a separar residuos.

Thumbnail

Hecho de plástico, metal y con piezas impresas en 3D, el robot que separa basuras ha sido una sensación en el Huila. Los responsables son dos jóvenes estudiantes de electrónica del SENA, en ese departamento.

Podría interesarle:

Ómar Alexis García, uno de los integrantes del equipo, dijo en Noticias Caracol Ahora que identificaron una problemática y por eso idearon el robot: “Queríamos buscar soluciones automatizadas para que las basuras pudieran ser separadas”.

Uno de los objetivos de Alexis y su compañero en esta aventura es que su robot pueda ser replicado y contribuya para que más personas generen soluciones de recolección y manejo de residuos.

En esta entrevista con Noticias Caracol Ahora, encuentre los detalles de cómo fue el proceso de creación del robot y los reconocimientos que este equipo ha recibido.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.