Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Mundial de las Tortugas Marinas: vea la importancia de cuidar a una de las especies más antiguas

Estos animales han ayudado a mantener el equilibrio de los ecosistemas desde hace más de 200 millones de años. Aquí, claves para su preservación.

Thumbnail

Admiradas por su belleza, las tortugas marinas son uno de los animales acuáticos más importantes. Cada 16 de junio se conmemora su día en honor a Archie Carr, un científico que dedicó su trabajo a investigar el papel de las tortugas en los océanos.

Es por ello que existen campañas y organizaciones enfocadas en evitar su desaparición, pues la pesca y contaminación han elevado ese riesgo.

En Noticias Caracol Ahora, Karla Barrientos, directora de la Fundación "Tortugas del mar", explicó la importancia y las principales amenazas que enfrentan estos animales. También cómo se puede lograr su preservación.

¿Cuántas especies de tortugas marinas hay en el mundo? La respuesta a esta y otras preguntas en el video al inicio de esta nota.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.