Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La novedosa tecnología con la que cocinan algunas comunidades en Cartagena

Gracias a su implementación, se disminuye el riesgo de contaminación ambiental y se benefician varias familias que no tienen acceso a gas en la capital bolivarense.

Thumbnail

En algunas zonas de Cartagena, el acceso a varios servicios públicos es muy difícil, entre ellos el del gas. Por eso, un grupo de personas se dedicó a encontrar soluciones para esa problemática.

Aquí más noticias del Caribe.

Publicidad

Idearon un proyecto de estufas solares, que utiliza unos paneles que captan la energía solar que es utilizada para cocinar y así evitar que se empleen combustibles o se talen árboles para convertirlos en leña.

Quien lidera la iniciativa es el ingeniero Jorge Cogollo y en Noticias Caracol Ahora habló sobre la idea; dijo que las comunidades han recibido positivamente estas ayudas y que esperan seguir implementándolas en más zonas de la ciudad e incluso de Colombia.

El ingeniero aclaró que si bien es una tecnología que se utiliza en otros lugares del mundo, como Europa; en nuestro país poco se ha avanzado en el tema, por lo que hizo un llamado a que se le siga apostando a este tipo de proyectos sostenibles con el medio ambiente.

Les contamos más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.