Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La novedosa tecnología con la que cocinan algunas comunidades en Cartagena

Gracias a su implementación, se disminuye el riesgo de contaminación ambiental y se benefician varias familias que no tienen acceso a gas en la capital bolivarense.

Thumbnail

En algunas zonas de Cartagena, el acceso a varios servicios públicos es muy difícil, entre ellos el del gas. Por eso, un grupo de personas se dedicó a encontrar soluciones para esa problemática.

Aquímás noticias del Caribe.

Idearon un proyecto de estufas solares, que utiliza unos paneles que captan la energía solar que es utilizada para cocinar y así evitar que se empleen combustibles o se talen árboles para convertirlos en leña.

Quien lidera la iniciativa es el ingeniero Jorge Cogollo y en Noticias Caracol Ahora habló sobre la idea; dijo que las comunidades han recibido positivamente estas ayudas y que esperan seguir implementándolas en más zonas de la ciudad e incluso de Colombia.

Publicidad

El ingeniero aclaró que si bien es una tecnología que se utiliza en otros lugares del mundo, como Europa; en nuestro país poco se ha avanzado en el tema, por lo que hizo un llamado a que se le siga apostando a este tipo de proyectos sostenibles con el medio ambiente.

Les contamos más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad