Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que debe tener en cuenta antes de adoptar un perro

En el Día Mundial del Perro les contamos el aporte de estas mascotas a nuestras vidas humanidad y cómo vivir con ellas de una manera responsable.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de adoptar un perro?

Luchar contra su maltrato y fomentar su adopción son algunas de las razones para que, desde el 2004, cada 21 de julio se le dedique este día al que ha sido llamado “el mejor amigo del hombre”: el perro.

Juan Camilo González, médico veterinario y etólogo (quien estudia el comportamiento animal) en entrevista con Noticias Caracol Ahora aseguró que el perro es uno de los animales domésticos más fieles a las personas, porque brinda protección y establece vínculos que cambian la rutina de cualquier persona.

Podría interesarle:

Dijo que para una tenencia responsable de un perro, es necesario saber cuáles son sus necesidades y determinar quién estará a cargo de su cuidado, pues si esto no se tiene en cuenta, podría desencadenar en un abandono del animal.

¿Cuándo se deben esterilizar estos animales? ¿Qué cuidados nutricionales debemos brindarles? y ¿Cuáles son los espacios ideales para estas mascotas? Estas y otras respuestas en la siguiente entrevista con el doctor González.

Publicidad

Más en Noticias Caracol Ahora:

Foto: perro en adopción. Cortesía de la @fundacionmia

  • Publicidad