Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que debería mejorar Colombia tras el informe de la OCDE

En Noticias Caracol Ahora analizamos las conclusiones que reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en cuanto a las políticas y finanzas del país.

Thumbnail

Este jueves, 31 de marzo, fue presentado el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Bogotá y que reconoce que Colombia ha logrado sobrellevar su economía en los momentos más difíciles de la pandemia , debido, entre otras cosas, a esfuerzos en política monetaria y fiscal que ha cuidado a millones de personas con escasos recursos en el país.

En contexto:

Para el economista y docente de la escuela de Economía de la Universidad Nacional Leonardo Urrea, quien además fue comentarista durante la presentación del informe, hay aspectos positivos y negativos.

Publicidad

Según su análisis, aún no existe una sociedad que permita la movilidad social: "Tenemos una sociedad que discrimina por el lugar donde se nace, no garantiza la igualdad de oportunidades, hay un sistema que discrimina desde la cuna".

Explicó que se necesita hacer más trabajo social "más allá de lo técnico" y, en ese sentido, habló de los aspectos positivos que están relacionados con las políticas públicas que han ayudado a que miles de colombianos hayan tenido un bienestar en medio de la pandemia.

Los detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora .

Otros temas de su interés:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.