Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mira sin prejuicios”: una invitación para ver a Colombia con otros ojos

Romper los estereotipos creados alrededor de las comunidades afrocolombianas e indígenas es una tarea de todos. Dos grandes invitados dan sus claves.

Thumbnail

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID) se unieron para promover la diversidad e inclusión de las comunidades afrocolombianas e indígenas a través de la campaña #MiraSinPrejuicios, una iniciativa que ha destacado a varios personajes que son un claro ejemplo del aporte étnico y académico que ambos grupos le ofrecen a Colombia.

Una de estas figuras es Fanny Kuiru, quien derrotó los prejuicios y estereotipos para convertirse en una reconocida abogada defensora de la contribución de las culturas indígenas al país. También, Juan Ricardo Angulo, hoy un gran maestro de la pintura latinoamericana.

Kuiru y Angulo hablan sobre las barreras a las que se enfrentan miles de afrocolombianos e indígenas, pero también de cómo han logrado sortear los obstáculos, para sacar adelante proyectos de vida en diferentes campos.

La idea es hacer visibles los prejuicios y, al mismo tiempo, los aportes que hacen estas poblaciones étnicas en la construcción y el desarrollo de Colombia.

Publicidad

Fanny Kuiru es abogada experta en asesoría jurídica y política en los procesos de concertación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y los pueblos étnicos. Es una gran conocedora de los derechos económicos, sociales y culturales desde el enfoque de género, además de una importante líder indígena del pueblo Uitoto del clan Jitomagaro, gente del sol de la Amazonía colombiana.

Juan Ricardo Angulo es maestro de Artes Plásticas con tesis laureada de la Universidad de Nariño, en Pasto. Además, es estudiante en proceso de tesis de la maestría en Estudios Culturales, de la Universidad Javeriana, en Bogotá, con opción de doctoral y becario en el programa de ‘Becas formación de talento humano de alto nivel’.

Publicidad

#MiraSinPrejuicios invita a la reflexión y hace un llamado a los colombianos para que se pongan en el lugar del otro y descubran el valor de un país diverso.

  • Publicidad