Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué ha aumentado el consumo de drogas en la pandemia?

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 90 mil personas murieron por sobredosis de estupefacientes en ese país en el 2020.

Thumbnail

El aislamiento social y los confinamientos por la pandemia del COVID-19 son algunos factores que han incidido en que se hayan registrado más muertes por consumo de estupefacientes en Estados Unidos.

En Noticias Caracol Ahora, María Cristina Barbosa, médica toxicóloga, dijo que la ansiedad que produjeron el encierro y las cuarentenas generó la necesidad en algunos pacientes de consumir sustancias psicoactivas, situación que también se estaría presentando en nuestro país.

Podría leer también:

Para la especialista, “el cigarrillo y las bebidas alcohólicas fueron otras sustancias que presentaron un aumento en su consumo en todo el mundo”. Dijo que esto es peligroso porque las personas pueden convertirse en dependientes “y se generen trastornos como la pérdida de memoria y cambios en comportamientos”.

¿Por qué se llegó a ese récord de sobredosis en Estados Unidos? ¿Qué hacer para frenar el consumo de sustancias a tiempo y cuál es el tratamiento adecuado? Detalles en esta entrevista.

Publicidad

Más en Noticias Caracol Ahora:

  • Publicidad