Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué los colombianos se endeudan más de lo que deberían?

Un informe de la Banca de las Oportunidades encontró que 4 de cada 10 ciudadanos están sin dinero a final de mes.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora , Daniela Londoño, jefe de análisis económico de la Banca de las Oportunidades , habló del panorama financiero de los colombianos: en qué invierten con frecuencia y quiénes están gastando más de lo que ganan.

Londoño explicó que fueron 5.513 personas mayores de 18 años de todas las regiones, sobre 10 afirmaciones asociadas a su situación financiera. Aseveró que el 51% de los encuestados afirmó estar convencido de disfrutar su vida con el manejo que le da a sus ingresos, mientras que un 25,6% no lo está.

Publicidad

Vea también: Así impactará la reforma tributaria radicada por el gobierno Petro ante el Congreso

Asimismo, el 45,7% afirmó que de alguna manera está asegurando su futuro financiero y el 19,7% consideró que por su estado actual no tendrá las cosas que desea en la vida.

En ese mismo sentido, la jefe de análisis económico de la Banca de las Oportunidades
entregó algunos consejos para que se pueda distribuir mejor el dinero: dividir los gastos mensuales, otro porcentaje para actividades de ocio y un ahorro para eventualidad fueron algunos.

Más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.