Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué se presentan crisis migratorias como la de Necoclí?

En este municipio, más de 10 mil extranjeros intentan continuar su camino por el Pacífico para llegar a Centroamérica y luego entrar a Estados Unidos. Habla una experta.

Thumbnail

Miles de migrantes provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, se encuentran represados en el municipio de Necoclí (Chocó), en su tránsito por la ruta del tapón del Darién, con proyección de salida hacia Panamá. ¿Porqué se presentan crisis migratorias?

Según la información entregada por la Defensoría, estas personas se encuentran represadas desde hace diez días, pues las lanchas no han podido salir debido a las condiciones climáticas.

María Teresa Palacios, experta en migración, habló en Noticias Caracol Ahora sobre esta problemática y explicó por qué es tan delicado el fenómeno migratorio y el posible papel que juegan los grupos ilegales en la zona.

Ya son más de 10 mil migrantes varados en Necoclí y las autoridades advirtieron que hay una emergencia sanitaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.