Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué medidas hay que tomar para retornar a las clases presenciales?

La polémica sobre el regreso a las aulas está servida tras la orden del gobierno y las objeciones del magisterio. Un experto explica qué adecuaciones se necesitan en los espacios educativos.

El Ministerio de Educación Nacional publicó la directiva 05 de 2021 con la que busca entregar las directrices para que todos los establecimientos, tanto oficiales como privados, retornen a las clases presenciales desde julio.

Sin embargo, varios sectores del magisterio han mostrado su desacuerdo, pues consideran que los espacios educativos no son completamente seguros para estudiantes y maestros.

En Noticias Caracol Ahora, Néstor Rojas, ingeniero químico y profesor de Ingeniería de la Universidad Nacional, hizo un análisis de la importancia de la ventilación del aire para hacer seguros los espacios académicos: “Hay que procurar que la ventilación sea cruzada, es decir, que el aire pueda entrar por un lado del espacio y salga por otro”, dice.

"Si no podemos tener una ventilación cruzada la idea es: mantener un aforo reducido, tener un distanciamiento de un metro y medio, abrir ventanas y puertas con el fin de que haya un flujo de aire", dice el profesor Rojas.

Vea en Noticias Caracol Ahora la entrevista completa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias