Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe de los asesinatos a miembros LGBTIQ+ en Medellín?

En lo que va de 2022, han aumentado los homicidios contra personas de esta comunidad; las autoridades locales ofrecen hasta 80 millones de pesos por información que dé con los responsables.

Thumbnail

En Medellín, la comunidad LGBTIQ+ y las autoridades están preocupadas por el homicidio de seis integrantes de esta comunidad en los últimos meses, más aún cuando hay similitudes tanto en la forma en que los contactaron y asesinaron.

En contexto:

Ante este panorama, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, ofreció hasta 80 millones de pesos para aquellos que entreguen información que lleve a los responsables de estos asesinatos; asimismo, activistas de la comunidad han elevado su voz y hacen un llamado para que quienes vayan a salir con personas que los han contactado a través de redes sociales: "avisen en dónde van a estar, entreguen la información a sus mejores amigos".

En Noticias Caracol Ahora, Harley Córdoba, activista y abogado del colectivo Alianza Social LGBTIQ+ en Medellín, habló de la situación y dijo que no se deben descartar estos homicidios como "crímenes de odio". Además, explicó los riesgos que hay en algunas plataformas que existen para entablar diálogos con integrantes de la misma comunidad.

En ese mismo sentido, Córdoba envió un mensaje: "Medellín construye, reconoce y abraza la diversidad (...), no se puede estigmatizar a la ciudad", y en representación de la comunidad pidió una investigación exhaustiva.

Publicidad

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad