Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué variables se tienen en cuenta para saber si un paciente es o no apto para la eutanasia?

De acuerdo con los lineamientos que estableció el Ministerio de Salud, la muerte asistida es la última opción que tendría una persona en caso de que su enfermedad ya no tenga tratamiento.

Thumbnail

Voces a favor y en contra ha generado la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, de fijar los parámetros por los cuales se podrá proceder con la eutanasia en Colombia.

En entrevista con Noticias Caracol Ahora, Carolina Ángel, psicóloga oncóloga y quien ha trabajado con pacientes que han recurrido a la muerte asistida, esta decisión permite “que las entidades de salud habilitadas con servicios de hospitalización cuenten con un comité científico de eutanasia”; lo cual contribuye a que cada caso sea evaluado a profundidad.

Podría interesarle:

Según Ángel, los criterios establecidos como el estado avanzado de la enfermedad serán analizados entre varios expertos, para lo cual, el paciente deberá dar un “consentimiento de voluntad escrito o verbal” que se analizará hasta que dicho comité tome una decisión.

Pero, ¿puede un médico hacer uso de la objeción de conciencia en estos casos con los lineamientos entregados por el Gobierno? Conozca esta y otras respuestas en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.