Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Queer: la identidad de género que va más allá de ser hombre o mujer

En el Día Internacional contra la Homofobia se hace un llamado para que cese la discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ+.

Thumbnail

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud sacó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad y, desde entonces, cada año, en esa fecha, se conmemora la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia (fobia a las personas que se identifican como bisexuales).

Vea también:

La situación en Colombia es alarmante. En lo corrido del 2022, según cifras de la organización Caribe Afirmativo, han sido asesinadas 22 personas de la comunidad LGTBIQ+ y lo más preocupante es que son personas trans las que han resultado víctimas.

En Noticias Caracol Ahora, el codirector de la Alianza Social LGTBIQ de Medellín, Fausto Arroyave, habló de los principales peligros a los que están expuestos, que van desde insultos hasta agresiones físicas.

Asimismo, explicó las nuevas identidades que han surgido como la queer: "Tiene que ver con la revolución interna de una persona..., va de la mano de las búsquedas personales y se aleja de lo binario, de lo masculino y femenino. Las personas queer se alejan de lo heteronormativo".

Publicidad

Más detalles del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad