Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Queer: la identidad de género que va más allá de ser hombre o mujer

En el Día Internacional contra la Homofobia se hace un llamado para que cese la discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ+.

Thumbnail

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud sacó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad y, desde entonces, cada año, en esa fecha, se conmemora la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia (fobia a las personas que se identifican como bisexuales).

Vea también:

La situación en Colombia es alarmante. En lo corrido del 2022, según cifras de la organización Caribe Afirmativo, han sido asesinadas 22 personas de la comunidad LGTBIQ+ y lo más preocupante es que son personas trans las que han resultado víctimas.

Publicidad

En Noticias Caracol Ahora , el codirector de la Alianza Social LGTBIQ de Medellín, Fausto Arroyave, habló de los principales peligros a los que están expuestos, que van desde insultos hasta agresiones físicas.

Asimismo, explicó las nuevas identidades que han surgido como la queer: "Tiene que ver con la revolución interna de una persona..., va de la mano de las búsquedas personales y se aleja de lo binario, de lo masculino y femenino. Las personas queer se alejan de lo heteronormativo".

Más detalles del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.