Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Razones por las que la papa está tan cara en tiendas y plazas de mercado

Bloqueos de vías en el 2021, efectos de la pandemia e importación del producto, entre las razones, según analistas. Cultivadores piden ayuda.

Thumbnail

Por estos días, en redes sociales y en las calles de Colombia, la gente pregunta acerca del aumento en el precio de la papa. Por ejemplo, una libra está cerca de los 5.000 pesos, cuando hace unos meses estaba en 2.000 pesos; y el bulto, que en diciembre del año pasado costaba 80.000 pesos, ahora está en 150.000 pesos.

EnNoticias Caracol Ahora, el presidente de Fedepapa, Germán Palacio, explicó que la situación es “preocupante”, ya que los campesinos del sur de Colombia, quienes cubren la demanda de papa en el primer semestre, son los que están más afectados: “han dejado sus productos enterrados”.

Vea también:

Palacio comentó que las importaciones de papa les generan inconvenientes: “desplaza más de 250 mil toneladas de papa semestral y los que pierden son los pequeños productores, los campesinos (…), muchos han dejado de cultivarla”.

¿Qué solución plantean desde esta organización para la crisis del precio de la papa? En la entrevista arriba de este texto la respuesta a esta y otras preguntas.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad