Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Restaurar el planeta: el llamado a la humanidad en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972 y año tras año, cada 5 de junio se alza la voz a favor del cuidado de la naturaleza.

Con sembratones y actividades ecológicas, así se conmemorará un año más el Día Mundial del Medio Ambiente en Colombia, una fecha para concientizar a la población sobre su cuidado.

Y es que el panorama no es alentador. Hace pocos días la Organización Metereológica Mundial alertó que en los próximos cinco años la temperatura atmosférica podría aumentar un 1,5°C, lo cual traería graves consecuencias para el planeta.

Podría interesarle:

De hecho, la preocupación ha aumentado debido a la contaminación derivada por la pandemia del COVID-19: millones de tapabocas, guantes y residuos sanitarios hacen parte de la lista de desechos que se encuentran en la naturaleza.

Así lo advirtió Daniel Gutiérrez, ambientalista y director de la organización Save The Amazon, quien en Noticias Caracol Ahora habló de la importancia de destinar no solo un día sino muchos en torno a la preservación del medio ambiente.

Gutiérrez dijo que en el país hacen falta más políticas públicas enfocadas a este tema y atención por parte de la ciudadanía.

Más detalles en esta entrevista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias