Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sincronízate con tu cuerpo: campaña para prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

"El cáncer es una oportunidad y razón de vivir", así lo expresa María Teresa Romero, quien fuera paciente y ahora lidera la lucha contra esta enfermedad. Ojo a esta entrevista.

Thumbnail

En 2020, Colombia registró 15.500 casos nuevos de cáncer de seno, con 4.411 muertes al año por causa de esta enfermedad.

Durante este mes de octubre y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Liga Colombiana Contra el Cáncer lanza la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ para concientizar a las colombianas sobre el autocuidado, la prevención y detección temprana de esta enfermedad que, cada día, causa la muerte de 12 mujeres en nuestro país.

Es importante que las mujeres estén alerta ante algunas señales, como la diferencia notable en el tamaño de las mamas.

“Las mujeres deben hacerse un autoexamen de senos una vez al mes”, así lo recomendó María Teresa Romero, gerente de la Liga contra el Cáncer de Risaralda y quien ha enfrentado esta enfermedad.

María Teresa contó cuál fue su reacción cuando la diagnosticaron: "sentí miedo, pero el cáncer es una oportunidad de vida".

Si tiene cualquier duda sobre este tema, puede consultar la página web de la liga contra el cáncer: www.ligacancercolombia.org

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.