Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soberanía y seguridad alimentaria: ¿cómo afecta la guerra en Ucrania?

El conflicto ha desencadenado el aumento del precio de algunos alimentos y la escasez de otros en varias partes del mundo; Colombia no ha sido la excepción. Experto alerta por la posibilidad de una "hambruna".

Thumbnail

Rodolfo Correa, presidente Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, habló en Noticias Caracol Ahora acerca de las repercusiones que tiene este conflicto en cuanto a la seguridad alimentaria: “es prácticamente inevitable una hambruna mundial en los próximos 12 meses si no se realiza algún tipo de tregua en la zona de conflicto que permita siembra de los campos en los que se producen el 30% de los cereales en el planeta”, agregó el funcionario.

Asimismo, dijo que ante la posibilidad de que en Colombia se podría sembrar cualquier cultivo aclaró que nuestro país sufre una grave crisis de soberanía alimentaria, y por eso explicó dos conceptos: “cuando hablamos de soberanía alimentaria nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene un país de producir los alimentos que consume, mientras que cuando hablamos de seguridad alimentaria estamos hablando de la disponibilidad de los alimentos para poderlos consumir”.

Conozca más detalles del tema en esta entrevista.

  • Publicidad