Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Uvalde, Texas, reabre debate sobre control de armas

Un joven de 18 años disparó contra estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Robb. En el hospital de San Antonio se recuperan algunas personas que resultaron heridas.

Thumbnail

Este martes, 24 de mayo de 2022, un nuevo tiroteo sacudió a los Estados Unidos cuando un joven identificado como Salvador Ramos mató a 18 estudiantes y un maestro en Uvalde, Texas. El gobernador de ese estado, Gregg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el asesino fue abatido por las autoridades.

Ante este panorama, en Noticias Caracol Ahora analizamos el tema. Andrés Macías, experto en seguridad y conflicto, explicó que la venta y compra de armas en Estados Unidos es algo común y delicado, porque la segunda enmienda de la Constitución lo permite y cada vez que algún gobernante quiere modificarla se genera un debate.

En contexto:

Asimismo, Macías comentó que no hay una explicación por la que los tiroteos generalmente ocurren en escuelas. Algunos analistas apuntan a que es por la cantidad de personas que hay en esos lugares y el poco control al ingreso de los mismos.

Pero ¿por qué restringir el porte de armas en la Unión Americana no es posible? El análisis completo y la respuesta a esta y otras preguntas en Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad