Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tiroteo en Uvalde, Texas, reabre debate sobre control de armas

Un joven de 18 años disparó contra estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Robb. En el hospital de San Antonio se recuperan algunas personas que resultaron heridas.

Thumbnail

Este martes, 24 de mayo de 2022, un nuevo tiroteo sacudió a los Estados Unidos cuando un joven identificado como Salvador Ramos mató a 18 estudiantes y un maestro en Uvalde, Texas . El gobernador de ese estado, Gregg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que el asesino fue abatido por las autoridades.

Ante este panorama, en Noticias Caracol Ahora analizamos el tema. Andrés Macías, experto en seguridad y conflicto, explicó que la venta y compra de armas en Estados Unidos es algo común y delicado, porque la segunda enmienda de la Constitución lo permite y cada vez que algún gobernante quiere modificarla se genera un debate.

Publicidad

En contexto:

Asimismo, Macías comentó que no hay una explicación por la que los tiroteos generalmente ocurren en escuelas. Algunos analistas apuntan a que es por la cantidad de personas que hay en esos lugares y el poco control al ingreso de los mismos.

Pero ¿por qué restringir el porte de armas en la Unión Americana no es posible? El análisis completo y la respuesta a esta y otras preguntas en Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.