Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Unión Europea acuerda imponer cargador de celular único en 2024

Con esta decisión, ¿qué empresas de fabricación de teléfonos se ven afectadas? En Noticias Caracol Ahora, un experto habló del tema.

Thumbnail

Esta legislación que interpuso la Unión Europea tiene como objetivo reducir los residuos electrónicos y eliminar el “desorden de cables”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Según un comunicado, “los teléfonos celulares, las tabletas, los lectores electrónicos, las cámaras digitales, los auriculares, las consolas de videojuegos de mano y los altavoces portátiles que se carguen mediante un cable tendrán que estar equipados con un puerto USB tipo C, independientemente de su fabricación”.

Publicidad

Es por esta razón que Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes estarán obligados a utilizar el cable USB-C como parte de un estándar de carga único para los dispositivos móviles en toda la Unión Europea a partir del otoño de 2024.

Simón Hernández, periodista y experto digital, habló en Noticias Caracol Ahora sobre las posibles ventajas y desventajas en la implementación de esta normativa.

Aquí la entrevista.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.