Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Va a asistir a una fiesta de electrónica? Ojo a estas recomendaciones

Tras la muerte de un joven en un evento de estos en Bogotá, expertos hablan de fallas en el lugar y de las precauciones que deben tener los espectadores.

Thumbnail

Investigan si fue por sobredosis que el joven Ricardo José Rojas Guevara, de 26 años,murió en la fiesta RedRoom2 en Bogotá.Su amiga Ivanovna Helena Acosta denunció que no había personal de salud ni agua cuando ocurrió la tragedia.

“Nosotros en la mañana del domingo empezamos a recibir llamadas y reportes del fallecimiento… había falta de ventilación y no había zonas de descanso", dijo Julián Quintero, director de Échele Cabeza en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

Asimismo, los asistentes al evento denunciaron que no había manera de hidratarse en el lugar: “Es muy importante tener acceso a agua porque el uso de las sustancias psicoactivas hace que se deshidrate el cuerpo muy rápido", enfatizó Quintero.

El director de la ONG también dio unas recomendaciones para el momento de asistir a este tipo de eventos: "Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de las sustancias, analizarlas y testearlas; segundo, las dosis son determinantes, no abusar. Tercero, las mezclas son muy peligrosas. Cuarto, la hidratación, siempre hay que tomar agua y siempre hay que tomar pausas, se debe descansar unos 15 minutos. También debemos ser consistes en que va a ver un bajón depresivo y guayabo psicológico y hay que estar con gente de confianza y hay que exigir derechos".

Publicidad

Vea acá la entrevista completa.

Le podría interesar:

  • Publicidad