Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barranquilla ya cuenta con el primer centro de simulación clínica

Está ubicado en la Universidad Libre y en este, con alta tecnología, los futuros profesionales del área de la salud recrean las situaciones que les tocará afrontar en la realidad.

El más moderno centro de simulación clínica, con tecnología de punta, está ubicado en el cuarto piso del edificio de laboratorios de la Universidad Libre, seccional Barranquilla.

"Es un centro que cuenta con laboratorios y simuladores dotados de alta tecnología, en donde nuestros estudiantes de pregrados y posgrados de la facultad de ciencias de la salud, podrán recrear y podrán simular espacios clínicos, como espacios hospitalarios en tiempo real”, explica Beatriz Tovar Carrasquilla, presidenta de la seccional Barranquilla.

Es un espacio clave para la docencia e investigación al servicio de toda la comunidad y de la región Caribe.

"De ahí que contamos con varias áreas de pediatría, ginecología, sala de parto, áreas quirúrgicas dotadas de dos quirófanos, totalmente al servicio de nuestra comunidad", indica Tovar.

Allí los estudiantes recrean las circunstancias de cualquier patología médica o intervención quirúrgica, que puede ocurrir en la realidad de clínicas y hospitales.

Publicidad

Es un espacio donde los estudiantes adquieren sus capacidades para la atención de pacientes antes de llegar a los hospitales y clínicas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO