Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barranquilla ya cuenta con el primer centro de simulación clínica

Está ubicado en la Universidad Libre y en este, con alta tecnología, los futuros profesionales del área de la salud recrean las situaciones que les tocará afrontar en la realidad.

al pie de la letra 13 febrero

El más moderno centro de simulación clínica, con tecnología de punta, está ubicado en el cuarto piso del edificio de laboratorios de la Universidad Libre, seccional Barranquilla.

"Es un centro que cuenta con laboratorios y simuladores dotados de alta tecnología, en donde nuestros estudiantes de pregrados y posgrados de la facultad de ciencias de la salud, podrán recrear y podrán simular espacios clínicos, como espacios hospitalarios en tiempo real”, explica Beatriz Tovar Carrasquilla, presidenta de la seccional Barranquilla.

Es un espacio clave para la docencia e investigación al servicio de toda la comunidad y de la región Caribe.

Publicidad


"De ahí que contamos con varias áreas de pediatría, ginecología, sala de parto, áreas quirúrgicas dotadas de dos quirófanos, totalmente al servicio de nuestra comunidad", indica Tovar.

Allí los estudiantes recrean las circunstancias de cualquier patología médica o intervención quirúrgica, que puede ocurrir en la realidad de clínicas y hospitales.

Publicidad

Es un espacio donde los estudiantes adquieren sus capacidades para la atención de pacientes antes de llegar a los hospitales y clínicas.

  • Publicidad