Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decretan ‘ley zanahoria’ en Bello por culpa de la violencia

El horario de cierre para el comercio se adelantó dos horas y los motociclistas no podrán circular con acompañante. Así buscan frenar los asesinatos.
Pues en menos de 24 horas se han registrado dos homicidios en Bello, delito que este año ha tenido un incremento del 87 por ciento debido a un enfrentamiento entre bandas criminales.
Las autoridades extremaron medidas de seguridad, sin embargo dos sicarios que se movilizaban en motocicleta asesinaron a Esteban Berrío Grisales, un hombre de 33 años, en el sector de Niquía.
Los hechos de violencia en este municipio obedecerían a una confrontación entre las estructuras criminales de Los Pachelly, Niquía Camacol y Los Mesa, quienes se disputan territorios para el tráfico de drogas y hasta el control del comercio de productos de la canasta familiar.
Por esa razón, en Bello se extremaron las medidas de seguridad. Los comerciantes que antes cerraban a las 3:00 de la mañana lo deberán hacer a la 1:00, algo similar a lo que puso en marcha Antanas Mockus en Bogotá, que obligaba al comercio nocturno a cerrar horas antes para enfrentar la criminalidad y que se le conoció como Ley zanahoria.
Además se implementó la restricción de parrillero también para las mujeres.
Se complica situación en Bello tras denuncia de rapto de un menor de edad

  • Advertisement