Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a la cárcel a juez de Bello señalado de favorecer a integrantes de Los Pachelly

Luis Armando Vásquez García, juez investigado / Cortesía Fiscalía.

El servidor público habría beneficiado a miembros de estabanda delincuencialacusados de delitos como secuestro, abuso sexual a menores y hurto agravado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los presuntos actos de corrupción se habrían registrado entre 2011 y 2018.
Por estos hechos, a Luis Armando Vásquez García, juez primero penal del circuito de Bello, se le imputó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El funcionario debe responder por los delitos de “concusión, cohecho propio, prevaricato por acción y prevaricato por omisión”, informó el ente acusador en un comunicado.
Entre los supuestos favorecimientos están la reducción de penas y la libertad para varios integrantes de Los Pachelly. Al parecer, el juez recibía a cambio entre 5 y 8 millones de pesos.
También, fue asegurada la compañera sentimental del servidor público, identificada como Milena Martínez Muñoz.
Según la Fiscalía, la mujer sería la encargada de recibir los dineros y comunicarse con las familias de los procesados.
Ni el juez ni su esposa se allanaron a los cargos. Noticias Caracol conoció que el juez Luis Armando Vásquez hizo renunciar a su abogado para él mismo asumir su defensa.  
Entretanto, se busca establecer si hay otros funcionarios, abogados y particulares implicados en el caso.
“En esta oportunidad la Fiscalía imputó cuatro hechos delictivos, pero se espera que en los próximos días sean llamados a responder por seis casos más de presunta corrupción que se habrían cometido entre los años 2010 y 2019”, puntualizó el ente investigador.

  • Advertisement