Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Guerra entre combos en Bello lleva a la alcaldía a prohibir el parrillero hombre

La decisión fue tomada por un reciente caso en el que dos sicarios son reducidos por una valiente pareja de policías que los enfrentó a tiros.
Se agrava la situación de orden público en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, donde se vienen presentando confrontaciones entre estructuras criminales.
Las autoridades incrementaron el pie de fuerza y aplicaron medidas como la restricción de parrillero hombre.
En un video que circula en redes sociales se evidencian las alteraciones del orden público que se registran en Bello y que denuncian los vecinos de la zona.
Según las autoridades, allí se está presentando una confrontación armada entre las estructuras criminales Mesa y Pachelly quienes estarían generando zozobra la en el municipio.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo: “observamos algunos videos donde hay grupos delincuenciales amenazando a los ciudadanos por motivo de las confrontaciones que se están presentando”.  
En las últimas horas las autoridades lograron la captura de dos presuntos integrantes de la estructura criminal Mesa, quienes al parecer habían causado el homicidio de un ciudadano en el sector de Niquía en Bello. El occiso fue identificado como Juan Carlos Rivas, alias ‘Rivas’.
Luego del asesinato “logran ubicar la motocicleta que había ocasionado el homicidio con dos delincuentes a quienes les apuntan, ellos reaccionan utilizando las armas de fuego hay una persona herida, uno de los dos delincuentes, el otro capturado. Hay dos armas de fuego y una motocicleta inmovilizada”, explicó sobre la situación el general Camacho.
Por estos hechos, la administración municipal incrementó el pie de fuerza en el municipio, con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes) y decretó restricción del parrillero hombre a partir de este lunes 25 de febrero.
“El parrillero es prácticamente el que actúa en la mayoría de los hechos ilícitos y es una medida que vamos a tomar y no sabemos hasta cuándo. Miramos hasta que se normalice en este momento la situación de nuestra ciudad”, dijo el alcalde César Suárez Mira, quien está inmerso en un proceso judicial por una presunta falsedad en documento.
Juez deja en libertad a César Suárez Mira, investigado alcalde de Bello En lo que va del año se han registrado 11 homicidios en el municipio de Bello por cuenta de la confrontación entre estructuras criminales.

  • Advertisement