8:01 am - 19 de Mayo de 2019

Identifican al hincha del Tolima asesinado brutalmente en Bello

Camilo Morales Castaño, hincha del Tolima asesinado en Bello / Cortesía.

Según sus familiares, el joven de 16 años sufrió unas 70 heridas con arma blanca. Había viajado a ver a su equipo contra Nacional.

El caso se conoció el viernes en horas de la mañana cuando fue reportado ante las autoridades el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 1 + 800 metros de la autopista Medellín – Bogotá, en el barrio La Gabriela de Bello.

Peritos judiciales del CTI realizaron en levantamiento del cadáver, que vestía una pantaloneta de color verde y una camiseta negra.

Inicialmente, las autoridades no habían logrado establecer su identidad y dijeron que un testigo les dio las primeras luces de lo que sucedió en ese paraje bellanita.

“Dos personas estaban consumiendo estupefacientes, inician una riña y uno de ellos sale herido con arma blanca y fallece”, dijo el viernes sobre lo sucedido el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal y allí, luego de practicarle algunas pruebas, entre ellas la del reconocimiento por parte de sus familiares, establecieron que se trataba de Jhonatan Camilo Morales Castaño.

Andrea Castaño, tía del menor, le contó a Noticias Caracol su versión sobre lo ocurrido.

Según ella, su sobrino viajó a Medellín para ver a su equipo en el partido que venció 2-1 a Nacional. Luego del encuentro se trasladó hacia la autopista Medellín – Bogotá junto a dos compañeros y allí tuvo un fatal encuentro con cuatro hinchas de otro club.

“Un amigo de él que vive en Medellín contó que eran de Nacional. Los amigos de mi sobrino salieron corriendo, pero él tenía una displasia de cadera, tenía un pie más largo que el otro y por eso caminaba como en puntas; no podía correr”, relató.

“Por eso, creo que trató de esconderse como en un matorral, pero allá lo alcanzaron y lo atacaron con varios cuchillos”, dijo. “Mi hermana, en el reconocimiento de cadáver, le contó 70 puñaladas. Desde el cuello, el pecho, el estómago y hasta las piernas”, describió.

A ese drama se suma que ahora no tienen dinero para trasladar el cuerpo a Villa Ricaurte, el barrio de la comuna 12 de Ibagué en el que vivía.

“Necesitamos un millón 500 mil. Lo teníamos afiliado a unos servicios exequiales pero por falta de pago no lo pueden llevar. Ya hay algunos amigos de la barra del Tolima ayudándonos”, añadió.

Sobre los responsables del crimen no hay indicios, dijo la familiar del joven que cursaba cuarto de primario en modalidad de validación en un colegio de Ibagué.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d