Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cartas de alias ‘Banano’, uno de los fuertes de Pachelly, para evitar ser capturado

alias-banano.jpg

El supuesto delincuente había escapado de un operativo en 2017, pero el fin de semana no logró su objetivo a pesar de que se lanzó a una cañada.

Según un informe de la Policía, ‘Banano’ iba en una motocicleta junto a otro hombre –a pesar de que la circulación con parrillero en Bello está prohibida-  y estos al ver una patrulla a la altura de la carrera 62 con calle 71 del barrio la Sonora decidieron arrojarse del vehículo y tirarse a una cañada para esconderse.

Pero esto se quedó en un intento de huida para ‘Banano’, a quien luego de capturarlo y requisarlo, afirmó la fuente oficial, le incautaron 35 cartuchos de 9 milímetros, 50 cartuchos de calibre 22 y 18 cartuchos de 38 que guardaba en un bolso.

Capturan a alias ‘Banano’, presunto líder de Los Pachelly y uno de los más buscados en Bello Y a pesar de que negó brindar su identidad y ofrecer 30 millones de pesos para que fuera dejado en libertad, la Policía logró identificarlo plenamente tras revisar sus huellas dactilares: el detenido es el mismo Alexander Uribe García, un hombre de 45 años señalado de mandar a otros delincuentes de Pachelly en la comuna 1 de Medellín, y en los barrios Hermosa Provincia, Terranova, Ciudad Niquía y parte de baja de Niquía Camacol del municipio de Bello.

Publicidad

El capturado deberá responder por actividades delincuenciales como extorsiones, desplazamientos forzados, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, comunicó la Policía.

Esta vez, ‘Banano’ no pudo escapar, contrario a lo que fue su suerte el 31 de enero de 2017 cuando se ejecutó una gigantesca operación en Bello para poner tras las rejas a varios delincuentes de Pachelly.

Publicidad

Ese movimiento de policías fue denominado “Osiris” y dio como resultado la detención de 17 personas imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado.

La banda Pachelly sostiene un enfrentamiento con otras bandas delincuenciales que tienen disparados delitos como los homicidios en Bello.

  • Publicidad