Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho viviendas están en riesgo por derrumbe en el barrio Altos de Niquía de Bello

 Ocho viviendas están en riesgo por derrumbe en el barrio Altos de Niquía de Bello

Según las autoridades ninguna de las casas tiene licencias de construcción y la inspección de Policía deberá parar obras que todavía se adelantan en la zona.

Un deslizamiento de tierra tiene en riesgo a ocho viviendas ubicadas en el sector Altos de Niquía de Bello, el cual se presentó luego de un fuerte aguacero.

“Andamos muy preocupados porque ya uno en las noches no logra dormir bien, siente que se va a venir la barranca”, expresó Yadeli Carvajal, habitante de Altos de Niquía.

Las viviendas parece que pendieran de un hilo y que cualquier movimiento de tierra adicional las pudiera afectar. 

Publicidad

“Todavía hay una grieta muy grande en la parte más arriba de los costales, de donde están los plásticos, que todavía hace falta por desprender”, señaló Claudia Rojas, líder comunitaria.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, ninguna de las casas tiene licencias de construcción y la inspección de Policía deberá parar las obras que todavía se adelantan en la zona.

“La evacuación en un momento dado se tendrá que ordenar si las condiciones de las viviendas así lo determinan. La gente tiene que ser consciente de que hay un riesgo y de que la misma tierra les está mostrando que no soporta ese tipo de construcción”, aseguró César Arango, director de la oficina gestión del riesgo en Bello.

Para la comunidad, otro factor de riesgo que se suma al deslizamiento son las lluvias que de a poco empiezan a entrar al territorio antioqueño.

Publicidad

Las autoridades todavía no han definido si se va o no a evacuar y cómo se le va a prestar la ayuda a la personas que presenten alguna dificultad por el deslizamiento de tierra.

  • Publicidad