Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor Alape y Rogrigo Pérez protagonizaron foro por la paz y la reconciliación en Bello

Pastor Alape y Rogrigo Pérez protagonizaron foro por la paz y reconciliación en Bello

Ante el panorama de violencia en el municipio, las autoridades lideraron esta actividad con la presencia de actores que hicieron parte de la ilegalidad.

Bajo la mirada atenta de decenas de estudiantes del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Bello, Antioquia, Pastor Alape exintegrante de las FARC y Rodrigo Pérez, desmovilizado de las AUC, se reencontraron, pero esta vez no fue bajo el horror de la guerra, sino llamados por las palabras del perdón y la reconciliación.

“A partir de esa experiencia terrible que fue la guerra, hoy estamos diciendo hay que sembrar esperanza en estos jóvenes”, expresó Alape.

Luz Elena Galeano perdió a su esposo en el 2008, en la comuna 13 de Medellín, aún no encuentra justicia ni respuesta. Sin embargo, ve en el diálogo el camino de paz.

Publicidad

Por su parte, Francesc Claret, jefe de la misión de verificación de la ONU en Medellín, manifestó que se busca que las nuevas generaciones se den cuenta que si se puede hablar para solucionar los conflictos.

“Uno dialogando llega a acuerdos y se puede sentar en la misma mesa”, agregó.

Publicidad

Por ello, se unen esfuerzos para esclarecer la verdad frente a las víctimas que deja el conflicto en Bello.

“La relación entre narcotráfico, criminalidad y conflicto armado, y en segundo lugar sobre la importancia de hacer visible a las víctimas”, señaló Max Yuri Gil, director regional de la Comisión de la Verdad.

En un acto conmemorativo todos los participantes se llevaron en su retina la imagen de dos extremos, de dos pensamientos que son distintos, pero que asumieron en el respeto, la única arma para vivir.

Publicidad

  • Publicidad