Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de menor fumando marihuana de camino al colegio alarma a padres de familia y a autoridades

Video de menor fumando marihuana de camino al colegio alarma a padres de familia y a autoridades

Hay preocupación en Antioquia por el caso de adolescente que se grabó consumiendo lo que, al parecer, son sustancias psicoactivas en el municipio de Bello.

El video, que es viral en redes sociales, muestra a un menor de edad a quien le protegemos su identidad, al parecer consumiendo marihuana. Es el joven quien se graba y dice que se automedica antes de entrar al colegio mientras inhala la sustancia. La Policía asumió de inmediato el caso.

“Se realizan unas actividades inicialmente propias de ubicación de él y los padres con el fin de restablecerle los derechos, pero igualmente ante el Instituto de Bienestar Familiar tendrá que haber unos compromisos por parte de los padres con el fin de ver el grado de permisividad”, afirmó el comandante de la policía del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.

El caso, puso a reflexionar a las autoridades, que estudian medidas:

Publicidad

“¿Qué está pasando con sus papás, qué está pasando con su núcleo familiar primario para que él tenga estos comportamientos?, es por eso que hoy formamos una comisión desde la Secretaría de Educación, queremos que la institución nos exponga y nos explique qué está pasando”, aseguró Jorge Medina Bustamante, secretario de Educación de Bello.

Este hecho ha provocado cuestionamientos y reflexiones: ¿qué nos está pasando como sociedad, somos indiferentes a estos casos, de quién es la responsabilidad?  

Publicidad

“Eso es falta de educación de los padres que no los saben corregir y desde pequeños quieren que los hijos hagan lo que les dé la gana y eso no es así, yo digo que la crianza viene desde los hogares, falta mano dura”, opinó Consuelo Duque, madre de familia.

Ahora distintas autoridades acompañan al joven y a su familia para evitar que esos hechos se registren nuevamente.

Publicidad

  • Publicidad