Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

A 105 ascendió el número de mujeres asesinadas en Antioquia en lo corrido del año

140915_mujeres.jpg

La representante de la Secretaría de la Mujer en Antioquia, Patricia Builes, conformó que a la fecha han muerto asesinadas 105 mujeres en Antioquia. De estas el 70 por ciento han sido víctimas de hechos reportados como feminicidios y violencia intrafamiliar.
Esto equivale a decir que una mujer en Antioquia es asesinada cada dos días.
Al menos 50 de estos casos se sido registrado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y cerca de 30 en la ciudad de Medellín. 
Voceros de la Gobernación de Antioquia se mostraron preocupados e insistieron que pese a la reducción del 13 por ciento, en comparación con cifras de 2014, el índice sigue elevado. 
La muerte de Juliana León Pulgarín, de 18 años, en extrañas circunstancias que son investigadas, se suma a una seguidilla de muertes violentas en las últimas semanas, entre las que se encuentran dos adultas mayores en santa Rosa de Osos, dos mujeres que también fueron abusadas sexualmente en Bello y una joven que fue atacada con una botella en la ciudad de Medellín, por habitantes de calle mientras conducía su motocicleta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO