Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A 11 subió el número de presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos en Antioquia

Serían responsables del asesinato de cinco soldados en Córdoba y dos civiles en el departamento antioqueño.

Once presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en Antioquia

Once presuntos miembros del Clan del Golfo fueron dados de baja en el bombardeo que el Ejército, en colaboración con la Fuerza Aérea y la Policía, lanzó en el sector conocido como El Socorro, en los límites entre Antioquia y Córdoba, zona rural de Ituango.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de la VII división del Ejército, se afectaron dos estructuras del grupo delincuencial que tenían influencia en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Se trata de la facción Rubén Darío Ávila, responsable del asesinato de cinco soldados el pasado 21 de septiembre de 2021 en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Asimismo, el bombardeo afectó la subestructura Julio César Vargas, que habría atacado a la población civil sobre la vía que comunica a los municipios de Tarazá y Valdivia, en Antioquia. En esos hechos murieron un conductor y una mujer embarazada.

Los criminales del Clan del Golfo son señalados también de amenazas y extorsiones a pequeños comerciantes y transportadores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.