Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 16 sube la cifra de quemados con pólvora en Antioquia: hombre perdió una mano por un volador

Ocho de los afectados son menores de edad. En municipios como Sabaneta decretaron toque de queda nocturno para niños y jóvenes.

quemados pólvora.png

Al finalizar la celebración de las velitas enAntioquia ya se registran 16 personas quemadas con pólvora en lo que va de diciembre.

De acuerdo con las autoridades ocho de los casos corresponden a menores de edad.

Además, uno de los más afectados resultó ser un hombre de 31 años en el municipio de Santa Fe de Antioquia, quien perdió una mano luego de manipular un volador. El ciudadano se encontraba en estado de embriaguez.

Publicidad

En municipios como Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, autoridades decretaron toque de queda para menores a partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, entre las 11:00 p. m. y las 6:00 a. m.

Hay preocupación porque el pabellón de quemados en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín no da abasto, por lo que autoridades insisten en que el uso de la pólvora está prohibido.

Publicidad

"La invitación a los padres de familia es: no permitan que sus hijos menores manipulen pólvora y a los mayores de edad que no es necesario disfrutar Navidad utilizando pólvora", manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Antioquia encabeza la lista con más quemados en el país. Solo durante velitas fueron 75 los afectados por manipular pirotecnia.

  • Publicidad