Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 28 asciende la cifra de trabajadores contagiados con coronavirus en Hidrotiuango

Las autoridades de salud informaron los resultados entregados por la Universidad de Antioquia sobre 196 pruebas.

Thumbnail

Este viernes, Empresas Públicas de Medellín confirmó que la cifra de contagiados con COVID-19 en el proyecto hidroeléctrico Ituango asciende a 28.

Otros 17 trabajadores del Consorcio CCCI dieron positivo a coronavirus, de acuerdo con el resultado entregado por la Universidad de Antioquia sobre 196 test practicados a empleados de Hidroituango.

EPM también indicó que espera los resultados de 2.204 pruebas restantes que fueron efectuadas en el trascurso de esta semana y se conocerán paulatinamente.

“Hasta el momento, los contratistas positivos por COVID-19 tienen síntomas leves de la enfermedad, por lo que se ha dispuesto de un espacio dentro de los campamentos del proyecto, adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes, mientras se realiza su traslado de manera segura y con todos los protocolos a Medellín”, agregó la empresa.

Publicidad

EPM manifestó que en coordinación con las autoridades de salud se optó por movilizar a las personas contagiadas a Medellín con el objetivo de facilitar su atención hospitalaria y oportuna en el caso que se requiera y prevenir la expansión del virus en las comunidades aledañas al proyecto.

“En Medellín, los contratistas contagiados por el nuevo coronavirus permanecen en instalaciones aisladas y cómodas para facilitar su descanso y recuperación, y están bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigila la evolución de los síntomas y vela por el bienestar de los pacientes” agregó EPM.

Publicidad

Tanto la empresa como el Consorcio CCI extremaron las medidas de prevención y contención de la pandemia, mientras se espera el resultado de la totalidad de las pruebas practicadas a los trabajadores.

  • Publicidad