Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A abuelita de 94 años, en vez de vacuna COVID-19 la punzaron con una jeringa vacía

Todo quedó grabado en un video que la familia de la mujer en Medellín captó luego de las irregularidades presentadas en la inmunización de los adultos mayores.

error-en-aplicación-de-vacuna-covid-a-abuelita-en-medellin.jpg

Una nueva irregularidad en la aplicación de lavacuna COVID-19 fue registrada en Colombia, esta vez en Medellín.

A una abuelita de 94 años le estaban presuntamente aplicando la dosis, mientras una de sus hijas registraba lo ocurrido en su teléfono móvil. De repente, se percató de que la jeringa no tenía ningún líquido, sino aire.

Carolina Rojas, nieta de la vacunada, le contó a BLU Radio que cuando recibieron el video y lo revisaron fue que notaron el error.

Nos dimos cuenta de que no tenía absolutamente ningún líquido en la jeringa, que el émbolo no se mueve. Cuando ella mira la cámara y ve que la están filmando, es que toma otra jeringa y vuelve a ponerle la vacuna, que en esa sí había líquido, ya en la segunda aplicación”, dijo.

Publicidad

Luego de lo ocurrido, el supuesto error fue subsanado y a doña Emma le pusieron por fin la dosis de la vacuna COVID.

Emma Uribe, como se llama la mujer de 94 años, se encuentra bien de salud. Sin embargo, su familia reiteró que es importante que esto se dé a conocer para que no se repita y se sancione cualquier anomalía.

Publicidad

"La enfermera dice que se le había tapado la aguja, pero se ve que la jeringa está vacía, no se mueve. Sabemos que ha pasado en otros lugares y nos parece muy horrible que estén haciendo esto con nuestros abuelos y adultos mayores", dijo a BLU Radio la nieta.

Frente a esto, la enfermera manifestó que había tenido un percance con la aguja de la jeringa.

Y la EPS Sura, donde sucedió el percance, inició una auditoría para determinar si fue un olvido de la enfermera, falla de la jeringa o algo intencional.

"Nos encontramos realizando una auditoría sobre la situación ocurrida en la IPS adscrita Comfama La América (en el occidente de Medellín), para tener detalles de lo sucedido y poder iniciar un plan de mejora con Comfama que nos permita corregir lo que resulte de dicha investigación y garantizar el acceso oportuno y de calidad en el proceso de vacunación”, aseguró la EPS por medio de un comunicado.

Publicidad

Esto se suma a las denuncias de presuntos colados en la vacunación contra COVID en una IPS de Medellín y a un hecho similar sucedido en Floridablanca, Santander, en el que fue grabado cuando a otra abuelita no le inyectan la vacuna.

  • Publicidad