Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A cadena perpetua podrían ser condenados dos ‘coyotes’ colombianos pedidos en extradición por EE.UU.

310717_alias_carlos_alias_play_boy.jpg

Se trata de alias ‘Play Boy’ y alias ‘Carlos’, señalados de agresión sexual y asesinato de dos inmigrantes cubanos.

Su envío a Estados Unidos fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia y depende de una firma del presidente Juan Manuel Santos.

Los dos ‘coyotes’, identificados como Johan Stiven Carreazo Asprilla, alias ‘Play Boy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, ‘Carlos’, deberán responder en el país del ‘Tío Sam’ por “conspiración para instigar e inducir a los extranjeros a llegar y residir en los EE. UU.” e “instigar e inducir a los extranjeros a llegar y residir en EE. UU.” según in ‘indicment’ que cita el artículo 8, sección 1324 del Código de Estados Unidos conocido por Noticias Caracol.

Ese delito es castigado en ese país hasta con una condena de cadena perpetua, que podría caer sobre los ‘coyotes’.

Publicidad

Ambos fueron capturados en Turbo (Antioquia) en septiembre de 2016, señalados de agredir sexualmente a Edelvys Martínez Aguilar y de asesinarla junto a Dunieski Eliades Lastre.

La historia, como lo reveló Noticias Caracol en ese entonces, sucedió luego de que tres migrantes les pagaron cada uno a ‘Play Boy’ y a ‘Carlos’ unos 1.500 dólares (unos 4,5 millones de pesos) para que los ayudaran a pasar la frontera hacia Panamá.

Publicidad

‘Play Boy’ y ‘Carlos’, señalados de robar y asesinar a dos migrantes... Antes, se conoció tras la decisión de la Corte Suprema, le habían girado a otro ‘coyote’ 400 dólares para que los llevara desde la frontera con Venezuela al Urabá antioqueño.

Los inmigrantes fueron asesinados con armas blancas y arrojados a aguas de la ciénaga de Matuntugo, en Turbo. Otro, el novio de Edelvys, logró sobrevivir.

En el expediente de la Corte Suprema aparecen solicitados otros dos 'coyotes' identificados como Jorge Fernando Rivera Weir y Fredys Valencia Palacio.

  • Publicidad