Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A controlar los excesos de velocidad las 24 horas

La primera semana tendrá un periodo pedagógico y a partir del martes 14 de octubre se empezarán a generar las sanciones económicas.

La medida es tomada por la Secretaría de Movilidad debido a la gran cantidad de accidentes presentados por exceso de velocidad y el incremento de lesionados en estos hechos en horas de la noche.

El 35% de los accidentes mortales de la ciudad ocurren entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Durante el día se registran accidentes con un 40% de personas lesionadas, mientras que en las noches la cifra aumenta a un 60%.

La sanción por infringir la norma del límite de velocidad equivale a 15 SMDLV, es decir, $307.995, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

El control con cámaras de fotodetección a infracciones como invasión de paso peatonal, cruce de semáforo en rojo, vehículos de más de 3.5 toneladas transitando por carril izquierdo y no acatar el pico y placa, seguirá aplicando normalmente como hasta ahora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO