Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel alias ‘El Diablo’ por 14 conductas delictivas en Castilla y Robledo

060916_alias-el-diablo-carcel-castilla-robledo.jpg

Foto: Policía de Medellín.
William Alberto Duque Ciro, alias ‘El Diablo’ (foto), deberá responder por los homicidios agravados de Luis Fernando Molina Torres, presidente de la Acción Comunal del barrio Córdoba; Carlos Mario Guerra Castaño, conductor de taxi; Rubén Darío Parra Agudelo, integrante de un grupo de mariachis; Rubén Darío Soto Giraldo, miembro de la Sipol, y el doble homicidio de mujeres menores de edad cuyos cuerpos apuñalados fueron hallados en un taxi.    
Estos son algunos de los homicidios en los que Duque Ciro habría participado entre los años 2011 y 2015.
(Vea también: En video quedó operativo que acorraló en su madriguera a alias ‘El Diablo’)
En total, la Fiscalía le imputó 14 conductas delictivas. Por ello el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El procesado fue capturado en la madruga del lunes por la Policía Nacional en una residencia del barrio El Pesebre, en un operativo que permitió la incautación de dos pistolas y un revólver.
(Lea también: El diablo, pecoso y gordo arepas: sinónimos de terror en occidente de Medellín
A Duque Ciro le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, tres desplazamientos forzados, utilización de menores de edad para la comisión de ilícitos, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y tráfico de estupefacientes.  
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este hombre tendría una disputa con alias ‘Gordo Arepas’, pelea que ha generado once homicidios en el sector en lo que va del año.
Los siguientes objetivo de la policía son Milton Fernández López Marín, alias ‘El pecoso’; y Jonathan Stuart Buriticá Gil, alias ‘Gordo Arepas’, quienes ambicionan tener el control de las rentas ilegales de las comunas mensionadas.
Por estos hombres hay una recompensa de 50 millones de pesos por quien suministre información para su captura.

  • Advertisement