Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, concejal en Antioquia señalado de abusar sexualmente de una menor de 12 años

Una mujer, que habría facilitado estos hechos, también fue cobijada con la misma medida, informó la Fiscalía.

Rodolfo Antonio Giraldo Gómez
Rodolfo Antonio Giraldo Gómez, concejal investigado por abuso.
Tomada de Facebook

Rodolfo Antonio Giraldo Gómez, un concejal del municipio El Santuario, en Antioquia, fue enviado a la cárcel luego de que le revocaran la medida de aseguramiento no privativa de la libertad en medio de una investigación que se adelanta en su contra por el presunto abuso sexual de una menor de 12 años.

Al hoy procesado se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo”, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el ente, la misma medida le fue impuesta a una mujer identificada como Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público, a quien se le imputó el delito de proxenetismo con menor de 18 años, pues Garcés, al parecer, habría facilitado los encuentros entre la víctima y el concejal.

Giraldo Gómez le habría dado dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años, a cambio de sostener relaciones sexuales con él. La víctima habría sido contactada por redes sociales”, según la investigación.

Publicidad

Giraldo Gómez y Garcés Tangarife habían sido capturados en noviembre, “pero en ese entonces el Juzgado Promiscuo Municipal de El Santuario les concedió la medida no privativa de la libertad”, agregó la Fiscalía.

Decisión que fue apelada y en la audiencia celebrada el pasado 15 de diciembre el juez “avaló los argumentos y los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y no solo revocó la decisión de primera instancia, sino que ordenó la recaptura de ambos procesados para que sean confinados en un centro de reclusión mientras avanza la investigación”.

Publicidad

  • Publicidad