Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel partícipe del asesinato de mexicano que intentó evitar un robo en Medellín

Cortesía.

Su nombre es Sebastián Marulanda Gómez, alias ‘Marulo’, quien no pudo soportar la presión de las autoridades, por lo que el pasado 27 de febrero se entregó a ellas para responder, entre varios delitos, por el homicidio del mexicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa.

[Vea también: Asesinan a ciudadano mexicano que intentó evitar el robo de una moto en Belén]

Esta muerte ocurrió en el barrio Belén Los Alpes el 4 de junio del 2016 cuando el extranjero, de 48 años, trató de evitar el robo de una motocicleta de alta gama de uno de sus vecinos.

Estrada de la Rosa se había casado con una colombiana y había volado hacía pocos meses a Medellín para emprender una nueva vida como comerciante.

Publicidad

Este crimen fue realizado por miembros de la organización La Viña que delinque en el nororiente de Medellín, según la Fiscalía.

A  esta estructura le atribuyen secuestros, homicidios y hurtos en todo el Valle de Aburrá.

Publicidad

Alias ‘Marulo’ aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego, concierto para delinquir y homicidio. 

En noviembre del año 2016 fueron asegurados por este mismo asesinato Daniel Esteban Grajales Gallego, alias ‘Kumbis’; Carlos Andrés Castillo Mejía, alias ‘Tita’, y Jostyn Alex Castaño Martínez, alias ‘Frijol’.

[Vea también: Estos serían los presuntos asesinos de un mexicano y un danés en Medellín]

A estos hombres se les atribuye también la muerte del danés Thomas Willemoes, de 41 años, ocurrida el 16 de junio en el barrio El Poblado, cerca al Parque Lleras.

Publicidad

[Vea también: Por un celular, asesinan a turista danés cerca al Parque Lleras de Medellín]

  • Publicidad