Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel por 43 años después de ser hallado culpable de varios delitos

Luego de valorar las pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentenció  a 43 años de prisión, a Argiro Antonio Londoño Pino, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y acceso carnal violento, donde fueron afectados seis hombres.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la capital antioqueña, Londoño Pino hacía parte de una organización criminal dedicada a cometer hurtos en el centro de Medellín. 

Los delincuentes abordaban a sus víctimas en la vía pública y tras intimidarlas con armas blancas o armas de fuego, las conducían hasta las habitaciones de ciertos hoteles donde las desnudaban y les robaban sus objetos de valor, puntualizó la Fiscalía.

Luego de varios meses de seguimientos, el  procesado fue capturado el 13 de mayo de 2013 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Antioquia.

La Fiscalía estableció  también que la banda criminal se apropiaba de las tarjetas de crédito y obligaba a los propietarios a entregarles sus claves para vaciar sus cuentas bancarias. En varias ocasiones las víctimas fueron extorsionadas y abusadas sexualmente.

Contra el hoy condenado cursan otras 10 investigaciones en Medellín y dos más en capital de la república, por hechos cometidos bajo la misma modalidad delictiva.

Publicidad

Londoño Pino tiene tres sentencias  que suman 19 años de prisión por los punibles de hurto, extorsión y fuga de presos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO