Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel, señalados integrantes de Los Triana por triple homicidio en Bello y Copacabana

Los cuerpos de las víctimas, un hombre, su esposa y una amiga de la pareja, fueron hallados envueltos en bolsas plásticas en el norte del Valle de Aburrá.

presuntos integrantes de Los Triana implicados en triple homicidio
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

A la cárcel fueron enviados dos presuntos integrantes de Los Triana, identificados como Édgar Gómez Isaza, alias ‘el Gallero’, y Néstor Mauricio Osorio Carvajal, alias ‘Comando’, por el secuestro y homicidio de un hombre, su esposa y una amiga de la pareja, en hechos ocurridos entre los municipios de Bello y Copacabana, Antioquia.

“De acuerdo con la investigación, los procesados habrían participado en el secuestro y muerte de Wilson Alonso Zapata, su esposa, Nubia Pérez Cárdenas, y una amiga de la pareja identificada como Diana María Jaramillo Henao”, detalló el ente investigador.

Lea también: Ladrones asedian a vecinos y comerciantes en el barrio Boston de Medellín

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el norte del Valle de Aburrá envueltos en bolsas plásticas, pero no aparecieron todos en el mismo lugar.

El del hombre fue encontrado la noche del 18 de junio en la vereda El Noral del municipio de Copacabana. La madrugada del día siguiente fueron hallados el de su esposa y la amiga de ambos en el municipio de Bello.

“Los investigadores establecieron que Wilson Alonso Zapata habría sido citado por miembros del grupo delincuencial Los Triana para el pago de una extorsión superior a los 8 millones de pesos por dejarlo construir en un lote que la víctima tenía en inmediaciones de la Cárcel Nacional Bellavista. El hombre habría asistido en compañía de las dos mujeres a un parqueadero del sector, en donde, al parecer, los tres fueron secuestrados por integrantes de Los Triana”, agregó la Fiscalía.

Publicidad

Alias ‘el Gallero’ y alias ‘Comando’ fueron capturados el pasado 27 de junio y no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro simple agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravada.

La medida de aseguramiento en su contra fue proferida por el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.