Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel uno de los que sembraba el terror en la Comuna 7 de Medellín

José Otalivar Chavarría Chavarría, alias ‘Jotalibán’,  fue condenado a 31 años y 3 meses de prisión por haber participado en dos homicidios simples, cinco desplazamientos forzados, uso de menores para la comisión de delitos, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación realizada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias ‘Jotalibán’ sería un hombre de confianza de Freyner Alfonso Ramirez, alias ‘Carlos Pesebre’, y era el cabecilla de la organización delincuencial El Acopio, que tiene injerencia en los barrios Robledo Aures, La Campiña y El Chispero, de la Comuna 7 de la capital antioqueña.

A lo largo de la investigación se pudo establecer que el 11 de marzo de 2013, en el barrio Robledo Aures, Chavarría Chavarría participó en el ataque armado a los exintegrantes de la banda El Acopio Carlos Andrés Palacio Adarve, de 25 años, y Edwin Alexis Ríos García, alias ‘El Casco’, de 26 años, porque estos optaron por  retirarse del mencionado combo.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado fue responsable del desplazamiento forzado de 5 familias del sector, quienes horas después del homicidio de Palacio Adarve y Ríos García fueron obligados a abandonar sus hogares.

Alias ‘Jotalibán’ era quien coordinaba el cobro de las extorsiones al transporte público y comerciantes de la zona, además de ser el encargado de reclutar menores de edad, posibles integrantes de la estructura criminal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO