Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Medellín llegarán más vacunas contra el COVID-19 de las esperadas: Daniel Quintero

El alcalde informó que ya no serán 4.233 dosis y detalló que son para el personal de la salud de primera línea que labore en las IPS con mayor número de camas UCI.

vacunas medellin
Imagen de referencia / AFP.

El presidente Iván Duque anunció que este lunes arribarán a Colombia las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19. Tras conocerse la noticia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ciudad recibirá más dosis de las esperadas: serán 4.599 y no 4.233, como dijo inicialmente.

“Las llevaremos en una operación logística a cada una de las IPS y esto permitirá vacunar a un mismo número de personas del sector de la salud de primera línea. Estamos esperando que lleguen esta misma semana, por tanto, estamos preparados para iniciar el proceso de vacunación”, informó el mandatario, quien añadió que se siente “entusiasmado”.

Publicidad

Asimismo, la ciudad cuenta con un nuevo ultracongelador, facilitado por la Universidad Remington, que se suma a los dispositivos de la Universidad Nacional y el hospital Pablo Tobón Uribe, los cuales hacen parte de la cava municipal que tiene espacio para almacenar cerca de 200.000 dosis.

Publicidad

Se estima que en Medellín el personal de la salud asciende a 18.000 trabajadores, por lo que, según el alcalde, la meta es vacunarlos a medida que vayan llegando las dosis.

“En este momento nos enfocamos en aquellos centros asistenciales que tienen más unidades de cuidados intensivos, que tienen más presión y que están más ocupados. Es un movimiento estratégico, porque a medida que los protegemos a ellos tenemos más disponibilidad de camas y la ciudadanía puede estar más tranquila”, detalló Quintero.

  • Publicidad