Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“A mí me da mucho susto salir a la calle”: el calvario de un paciente con sida durante la pandemia

El hombre, que además padece cáncer linfático, vive una odisea para reclamar la medicina que necesita para disminuir sus dolores.

El hombre, que además padece cáncer linfático, vive una odisea para reclamar la medicina que necesita para disminuir sus dolores. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En esta pandemia Juan Carlos Calle, habitante de Medellín, no solo teme a contagiarse con coronavirus, vive un calvario para acceder a sus citas y medicamentos que requiere para estar bien de salud.

Calle tiene sida desde hace siete años y aunque en cierto momento pensó que le iba a ganar la batalla, en el camino, adquirió otra enfermedad: cáncer en el sistema linfático.

“Las citas médicas han sido un problema tenaz, al tener yo varias infecciones en el sector del cuello, no pueden ser por teléfono, tienen que ser personalizadas porque entonces cómo me va a revisar un médico y va a mirar las cosas que yo digo que siento”, expresa el hombre de 50 años.

Desde que inició la pandemia, las citas médicas se las dan por WhatsApp, las medicinas tardan en llegarle y le toca aguantarse los dolores.

“Se ha complicado con todo lo de mi salud, el aislamiento ha sido muy tenaz, por lo que tengo mis defensas muy bajitas, entonces tengo que estar aislado totalmente”, asegura.

Y lo que menos quiere es contagiarse de COVID-19 por lo que ha extremado los cuidados.

Publicidad

“A mí me da mucho susto salir a la calle, yo no salgo sino a citas médicas, con tapabocas, la careta, cuando llego a mi casa es aislamiento es total, ahí mismo me quito la ropa y a la ducha”, señala.

“Cuando ellos tienen un tipo de células llamadas CD4 muy bajas, esto los hace más propensos, ya que en caso de contagiarse su sistema inmunológico no tenga la suficiente fuerza o competencias para defenderse”, explica Yessica Giraldo, médica epidemióloga de la Universidad CES.

Juan Carlos lleva siete años aferrándose a la vida y dice que el COVID-19 es otra batalla por vencer.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO