Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A mujer acusada de millonarios robos en casas le dieron detención domiciliaria

Según las autoridades, usaba escopolamina para cometer los hurtos en exclusivos sectores de Medellín. Tras la captura aparecieron nuevas denuncias en su contra.

detalles de captura de alias la empleada, señalada de cometer hurtos en Medellín y Bogotá.png

La Policía reveló más detalles de una mujer capturada en Bogotá, quien era buscada por millonarios hurtos en viviendas de exclusivos sectores de Medellín y Envigado. Además, aparecieron nuevas denuncias en su contra.

De acuerdo con las autoridades, la detenida, conocida con el alias de ‘la empleada’, llegó a tener hasta tres ofertas de trabajo al mismo tiempo. La mujer llegaba hasta las casas, a través de agencias para empleadas domésticas, utilizando documentos falsos.

“Utilizaba distintas cédulas falsas que le permitían inscribirse en aquellas agencias de empleo y una vez inscrita como empleada de servicio doméstico, escogía los sectores, especialmente en estrato alto”, aseguró el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pero la mujer no solo operaba en el área metropolitana de Medellín, también se movía en Bogotá, donde fue capturada.

Publicidad

“En la medida en que cometía dos o tres delitos de impacto, era noticia y huía a Bogotá. En Bogotá se quedaba otro periodo, cometiendo delitos y era su modalidad en estas ciudades”, agregó Rodríguez.

La mujer, de 33 años, hacía tan bien su trabajo en oficios domésticos que se ganaba la confianza de sus empleadores. En las noches los drogaba para después llevarse joyas, elementos de valor y dinero en efectivo. Hay denuncias por robos que ascienden a 700 millones de pesos.

Publicidad

Tras su aparición en medios al ser capturada, se conocieron más víctimas.

“Hay personas que han llamado a la unidad de investigación a implementar denuncias porque han reconocido a esta persona, es así que se le van a imputar nuevos delitos. Se le va a imputar el delito de hurto por 40 millones de pesos a una familia en el municipio de Envigado”, subrayó Rodríguez.

Alias ‘la empleada’ fue imputada por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad en documento público y en las últimas horas un juez le otorgó medida privativa de la libertad en su domicilio.

Publicidad

  • Publicidad