Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A palazos y pisones, matan a una zarigüeya en La Estrella, Antioquia

Un video del hecho ha causado repudio e indignación en contra de los hombres responsables del brutal ataque. Alcalde anunció que él mismo denunciará lo ocurrido.

mantan a una zarigueya en La Estrella, Antioquia.jpg
Este hecho se registró en el sector de La Tablaza Juan XXIII.
Captura de video

Un indignante caso de maltrato animal se registró en el municipio de La Estrella, Antioquia,cuando dos hombres mataron a una zarigüeya a palazos y pisones.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y que ha desatado la indignación y el repudio de la comunidad ante la violencia con que el animal fue atacado por los ciudadanos.

En la grabación se ve a estas personas persiguiendo a la zarigüeya, que trata de huir del ataque, pero es golpeada en repetidas ocasiones por un joven y luego, otro hombre la mata pisándola varias veces.

Publicidad


Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella (sur del Valle de Aburrá), confirmó que este caso de maltrato animal tuvo lugar en el sector La Tablaza Juan XXIII y que ya dio órdenes a las autoridades para que los responsables paguen por este hecho.

“Me envían un video donde puedo ver cómo dos sujetos maltratan y matan a una zarigüeya. Eso no es justo, eso da rabia. Por eso, de manera inmediata le solicité a la Policía que tomen acciones contundentes y rápidas. Estamos verificando los nombres de las personas para poder establecer todos los mecanismos legales contra ellas. Yo personalmente estableceré dicha denuncia”, aseveró.

Publicidad

“Las zarigüeyas se alimentan de frutas y tenemos que entender que antes nosotros nos apoderamos del lugar de ellas”, manifestó.

Abad hizo un llamado a la protección de los animales independientemente de si son domésticos o silvestres. “Todos tenemos los mismos derechos”, aseguró.

Entretanto, la Policía ambiental informó que atendió el caso ocurrido cerca de las 9 de la mañana. "El presunto infractor reconoció el hecho teniendo en cuenta que hay un video en redes sociales. Por tal motivo, este suceso se pondrá en conocimiento del Grupo GELMA de la Fiscalía para que inicie la investigación de oficio por que el ciudadano infringió el artículo 339A de la ley 599 del año 2.000".

Este es el video del brutal ataque (imágenes fuertes).

Publicidad

Los delitos contra de la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, pueden acarrear penas de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes.

Hace poco más de un mes se registró un hecho similar contra un individuo de esta especie, pero en la región pacífica. Por lo que expertos en fauna hicieron un llamado al cuidado de estos animales, los cuales han sido desplazados de su hábitat por diferentes motivos, como la expansión agrícola, minera y urbana.

Publicidad

De acuerdo con Víctor Vélez, biólogo marino y profesional de Fauna Silvestre de la subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, “las zarigüeyas son esenciales para el mantenimiento de los ecosistemas y entre muchas de las funciones que tienen, están las de ayudar a controlar poblaciones de roedores, pequeños reptiles, anfibios e invertebrados, y son efectivas dispersadoras de semillas, lo que favorece la expansión de la vegetación”.

  • Publicidad